Barbate ha estado presente en la Feria de Turismo World Travel Market de Londres, representada por su alcalde Miguel Molina y el delegado de Turismo Sergio Román. Se trata de un evento que anualmente se celebra en la capital británica y que hace de ella el centro de referencia turística en el mundo durante los cuatro días que dura. A ella se dan cita los operadores turísticos más importantes que toman nota de nuevos emplazamientos para proponer en sus ofertas.
Para el primer edil barbateño, “es una experiencia nueva para nuestro municipio que empieza a codearse con las grandes referencias de la provincia como destino turístico, un hecho que nos lo han trasladado los propios técnicos de la materia en municipios vecinos, felicitándonos por este gran paso que hemos podido dar en esta Feria de WTM de Londres”.
Por su parte, el delegado de Tursimo, Sergio Román ha señalado que desde su concejalía se ha traído a Londres “una oferta muy atractiva que busca principalmente poner en valor un emplazamiento muy simbólico para todos los británicos como es la zona de Trafalgar, un lugar donde se dio una de las grandes victorias navales de la modernidad por parta de la armada inglesa y que en la propia capital británica lleva el nombre de su plaza más emblemática”
Molina indica que Andalucía acoge a “cerca de tres millones de turistas ingleses anualmente que no siempre sitúan la zona de Trafalgar, y que desde nuestra localidad vamos a intentar mostrar al mundo la situación geográfica de este lugar, enmarcada con una estampa inigualable como es el Faro y que además alberga la puesta del sol más bonita”
Además, también nos informa el alcalde barbateño que se han mantenido contactos con agentes turísticos de la Junta de Andalucía y de Tour España, para trabajar el mejor posicionamiento de la localidad jandeña así como se han establecido lazos con diferentes cadenas hoteleras interesadas en la zona.