La 28 edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que fue inaugurada el pasado martes por la Infanta Elena, ha cerrado hoy sus puertas con más de 200.000 visitantes, una cifra similar a la del pasado año, según ha informado la organización.
La edición de este año ha incorporado nuevas disciplinas ecuestres, como la nueva Final de la Copa Ancce (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza) de Equitación de Trabajo, con la idea de abrir un nuevo ámbito de proyección para el caballo de pura raza española.
En esta línea de apertura a nuevos mercados, también ha incluido una prueba piloto de valoración de potros en libertad de dos y tres años, con el fin de detectar los que poseen capacidad para el deporte, y participarán en la prueba jueces internacionales
Los ganaderos y visitantes internacionales presentes en Sicab han sido de países como Estados Unidos, Francia, Alemania, México, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido e Italia.
Sicab 2018 ha contado con la participación de 1.077 caballos de Pura Raza Española (PRE), pertenecientes a 343 ganaderías de Pura Raza Española (PRE) nacionales e internacionales.