La directiva de la Federación de AAVV Issla de León salió mareada de tantos datos técnicos y jurídicos con lo que los responsables del Consorcio Bahía de Cádiz que pretende imponer la tasa del tratamiento de residuos intentaron justificar dicho cobro.
La reunión que se celebró ete jueves en la Diputación Provincial de Cádiz y asistieron miembros de esta Federación y el presidente del Consorcio Provincial de Tratamientos de Residuos y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de San Fernando, Conado Rodríguez.
"En esta reunión le hemos manifestado nuestro más profundo rechazo por tal medida y por el procedimiento que se ha seguido al poner en funcionamiento este requerimiento de pago, sin haber informado a la Ciudadanía como corresponde", dice la Federación, a la vez que explican que "por parte de los representantes políticos presentes nos informan de una serie de conceptos que se nos escapan, por su contenido jurídico y por ello un poco complicado poder plasmarlo en un documento para exponerlo a los vecinos".
Tal es así que con el fin de que el movimiento vecinal tengan una amplia visión de todo este entramado, se les han sacado a ambos políticos el compromiso formal para que vengan a San Fernando en unión del Ayuntamiento y asistan a un Consejo Vecinal, para que informen detenidamente sobre ello y a la vez les formulen todas aquellas dudas que tengan acerca de esta nueva tasa "y saquemos claridad sobre ello". Siempre que lo expliquen en un lenguaje de la calle, claro.