La lluvia intensa de la última semana ha cesado para dar tregua a los pensionistas del colectivo 'Los lunes al sol', que este lunes han conseguido atraer hasta la plaza Isaac Peral a un importante número de pensionistas, para reivindicar sus derechos, una pensión digna y blindada.
Uno de los organizadores, Juan Ruiz, ha explicado hoy a los presentes que "no nos podemos dejar engañar", en relación a "la extra. Un extra es cuando vas a un bar, pides, y al rato el camarero te trae una tapa o un extra. Pero cuando expira tu vida laboral, y la Seguridad Social te informa de los años trabajados y los cotizados, y te dice que te quedan 12.000 euros de pensión, por ejemplo, ya sabes que te quedan 1.000 euros al mes. Pero en cambio vienen los señores de los coches oficiales, de las dietas descomunales, etc, y te dicen que te van a abonar ese dinero en catorce mensualidades, y no en doce. Y así todos los meses te retiran 150 euros que te dan cada seis meses, y lo llaman extra. Cuando en realidad no te dan nada. Al revés, juegan con nuestro dinero, porque sus amigos de la banca les dan intereses que supone mover nuestro dinero".
Por eso apelan a que, de cara a las elecciones, hay que ser conscientes del voto que se emite. Al igual que ha indicado Milagros Muñoz al término de la manifestación. Muñoz ha asegurado que "hay que votar en conciencia por los que miran por los intereses de los de abajo". Paco Berciano señala que "ahora llegan las promesas, y como yo bien decía, habría que regular que el partido que haga promesas y no cumpla, se penalice".
En cuanto a los calendarios de 'Los lunes al sol', Luis Rincón ha destacado que se ha hecho un pedido de 150, para todos aquellos que estén interesados en adquirirlos.
Por su parte, Paco Berciano ha apuntado que "los políticos quieren prolongar la jubilación, y estoy pensando que si lo siguen alargando, al final no merece la pena trabajar, porque cuando llegue la hora de cobrar no estaremos", indica en clave de humor. Además, "dicen que no se pueden subir las pensiones porque se afecta a la economía mundial, y en cambio los coches oficiales, las pagas vitalicias y otros menesteres, no la afectan. O espabilamos o nos las dan todas juntas".
La ruta de este lunes ha consistido en acudir desde Peral a Nevería, Luna, Vicario, Placilla, Luna, Larga y Peral.