El tiempo en: Jerez

Jerez

La Plaza Belén ya tiene su bola de Navidad gigante

Operarios de Iluminaciones Ximénez trabajan desde este martes en la instalación de esta esfera de 12 metros de altura y casi 70.000 puntos de luz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajos de instalación de la bola gigante en Plaza Belén. -
  • El encendido del alumbrado será este viernes a las 19.30 horas

Sólo faltan dos días para que el encendido del alumbrado de la Navidad el próximo viernes a las 19.00 horas inaugure  la programación durante las fiestas. Mientras que las labores de montaje a cargo de los operarios de Iluminaciones Ximénez están prácticamente finalizadas en las distintas calles del centro, a falta de los últimos retoques, este martes se colocó en la Plaza Belén la bola gigante de Navidad que promete ser la sensación de este año después de que el Ayuntamiento haya optado por sumar este remodelado enclave a la Plaza del Arenal como  principales focos de atracción. Ante la presencia de más de un curioso, los trabajadores descargaban la esfera de 12 metros de altura y casi 70.000 puntos de luz que ofrecerá un espectáculo de luz y sonido en tres pases diarios en los que no faltaran villancicos flamencos.

Otra de las novedades de este año es el regreso del hilo musical con villancicos en las calles Larga y Lancería después de más de cinco años en horario comercial, así como la instalación de un árbol de botellas de vidrio en la Plaza de Las Angustias, que pasará sus primeras fiestas navideñas semipeatonalizada.   Un año más, la Plaza del Arenal lucirá un árbol de 16 metros de altura, la pista de patinaje, otro de los grandes atractivos de las fiestas especialmente para los más pequeños, y el tradicional mercado navideño.

Respecto a la estructura del alumbrado, que ya no es ningún secreto a estas alturas,  había buenas sensaciones y se han cumplido, tal y como se ha podido comprobar estos últimos días. La propia alcaldesa, Mamen Sánchez, ya avanzó que los exornos y en general la propuesta de este año tenía “mucha armonía” y lo cierto es que las primeras pruebas han dejado buenas sensaciones, a diferencia de las críticas que suscitó el del pasado año. Más de 800.000 puntos de luz conforman el alumbrado extraordinario de Navidad en el marco de una programación especial con medio centenar de actividades, decenas de zambombas, que este año lleva el lema “Una Navidad con arte”. La cuenta atrás ya ha comenzado.  


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN