La consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha resaltado hoy durante su intervención en el Foro para la Gobernanza que la erradicación de la violencia de género supondrá un cambio social "sustancial".
En el acto celebrado en Córdoba, la consejera ha incidido en que la erradicación de esta violencia permitiría "vivir a toda la ciudadanía en igualdad y libertad" y que la administración, junto a la sociedad, está trabajando para hacer realidad ese gran cambio "a través de la educación, la formación, la sensibilización y la investigación".
Según la titular de Justicia e Interior, el Foro para la Gobernanza es un espacio fundamental para la formación y el debate sobre la prevención de la violencia de género y la protección de sus víctimas, que permite avanzar en el desarrollo de las medidas que se toman desde las administraciones públicas.
Los foros de la Gobernanza, que antes se celebraban en solo dos sedes en toda Andalucía, una oriental y otra occidental, se convocan ahora en cada provincia con el objetivo de acercarlo a las entidades y organizaciones que trabajan en este sector.
"Cuanta más proximidad, mayor participación y, en consecuencia, mayor formación", ha explicado la consejera.
En su intervención, Rosa Aguilar ha recordado, además, que Andalucía cuenta desde el pasado mes de julio con una Ley de Violencia de Género "pionera en España para luchar más y mejor" contra la violencia que sufren las mujeres.
En la reunión del Foro de la Gobernanza han intervenido representantes de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby de Mujeres, la Plataforma Cordobesa contra la violencia a las mujeres, Fundación Mujeres y responsables de los Centros de la Mujer de Lucena, Puente Genil y Baena.