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Sábado 13/07/2024  

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Transcoma, abierto a negociar para lograr el catamarán con La Línea

La empresa justitica el precio de la línea entre Algeciras y Gibraltar por ser internacional y de carácter privado

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La empresa Transcoma, artífice de la reactivación de la conexión marítima entre Algeciras y Gibraltar a través de un catamarán, se mostró ayer “abierta a negociaciones” con la Junta de Andalucía y con el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para hacer realidad una hipotética conexión marítima también entre Algeciras y La Línea.

Así lo comunicó ayer el consejero delegado de Transcoma, José Rodríguez, quien confirmó que se había solicitado operar esta línea metropolitana.

En este sentido, el consejero delegado explicó que, si bien “estamos convencidos que no tendrá la ocupación tan importante que tienen las líneas de Bahía de Cádiz, dado que la movilidad geográfica y las dificultades de desplazamiento en ambas Bahías difiere notablemente”, habrían apostado por esta línea por el servicio público y por unir y explotar la riqueza de la Bahía de Algeciras”.

Precio
Transcoma justificó el precio -entre seis y ocho euros- de los pasajes como resultado de una serie de condicionantes que, a entender de la empresa, obligan a que el importe sea superior al de las líneas de Bahía de Cádiz.

En primer lugar, el representante de la compañía se refirió al “carácter público” de las líneas que operan en el litoral gaditano, contra el carácter “privado” de la línea con Gibraltar, que además se encarecería, en este caso, por el hecho de tratarse de “una línea internacional, con los costes que esto implica, ya que en Bahía de Cádiz no se cuenta con las tasas portuarias que sí existen en Bahía de Algeciras, y que suponen más de la mitad del precio medio del billete considerado”, comentaron desde la compañía.

También invitó Transcoma a considerar el coste añadido de tener que pasar dos Aduanas, la de Algeciras y la de Gibraltar, en ambos sentidos, de entrada, y de salida.

A todo ello agregó que para efectuar estas travesías deben contar “con barcos a medida”. Hablando de los barcos que se requieren, “éstos también cuestan en amortizaciones, fletes diarios, y gastos de viaje, que inciden en esa tarifa técnica”, concluyó el consejero delegado.

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