La Oficina de Rescate Ciudadano informa de que el plazo de solicitud de subvenciones para erradicar la pobreza energética finalizará el próximo día 31 de diciembre.
“Desde la Delegación de Vivienda y Rescate Ciudadano queremos recordar que el plazo de recogida de solicitudes para ayudas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social, destinadas a electricidad, agua, y gas, acabará a final de año, tal como se recoge en las bases aprobadas para ello”, ha explicado el concejal de Vivienda y Rescate Ciudadano, Enrique García.
El horario de recogida es 10:00 a 12:00, de lunes a jueves, en la Oficina de Rescate Ciudadano, en la sede de Bienestar Social en Pueblosol.
Enrique García ha querido agradecer a todo el equipo de la Delegación, que ha estado compuesto hasta el mes de octubre por una psicóloga, un asesor jurídico, una trabajadora social, una administrativo, una asesora, y el propio edil, el esfuerzo realizado para llevar esta iniciativa a la práctica “e impedir que las continuas subidas de los recibos afecten a las familias más necesitadas de Benalmádena”.
Según se aprobó en los pasados presupuestos municipales, estas ayudas cuentan con una partida de 50.000€, destinados exclusivamente a erradicar la pobreza energética en nuestro municipio.