El Ayuntamiento de Granada ha formalizado este jueves, en un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la incorporación de Stan Lee, el perro adoptado por la Policía Local de la ciudad, como miembro de su unidad canina.
El canino fue recogido por agentes municipales cuando era maltratado y abandonado por su propietario, y ahora ya forma parte de la plantilla de la Policía Local, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Stan Lee es el nombre que, por votación popular, se ha dado al cachorro de raza pastor alemán, que "se ha convertido en un perro de seguridad, adscrito a la unidad canina, tras superar los cursos de formación y entrenamiento pertinentes".
El animal, además, ha sido inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, y cuenta con el preceptivo pasaporte para animales de compañía concedido por la Unión Europea que le hace acreditativo del correspondiente microchip de seguridad.
Desde que el pasado noviembre el animal fue intervenido por agentes locales de forma cautelar para preservar su integridad, el Ayuntamiento de Granada ha prestado todos los servicios necesarios al animal, que "requirió incluso de atención veterinaria, y que ha recibido formación y entrenamiento especial para su adscripción al servicio policial de la ciudad".
La adopción por parte del Ayuntamiento de Granada se produjo transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase el animal.
El can fue intervenido, tras recibir la Policía Local una llamada el pasado 12 de noviembre alertando de que un individuo estaba golpeando a un animal. Los agentes procedieron a la detención del propietario, a la vez que llevaron a cabo la intervención cautelar del animal para preservar su integridad.
Francisco Cuenca ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que alerte ante cualquier incidente que suponga un maltrato de un animal, a la vez que ha recalcado "la actitud y el ejemplo ofrecido por la Policía Local, que difundió la noticia a través de los redes sociales y los medios de comunicación y buscó la complicidad ciudadana al convocar un concurso popular para elegir el nombre del animal".