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Miércoles 15/05/2024  
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Jerez

Un error técnico obliga a licitar de nuevo el servicio de limpieza

Las empresas tienen ahora un plazo de 30 días para la presentación de sus ofertas en el Ayuntamiento de Jerez, de cara a la adjudicación en febrero

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  • Un camión durante la recogida de basura en el centro de Jerez -

Este domingo se ha dado inicio a un nuevo procedimiento de licitación del contrato de limpieza, con el que se garantiza un procedimiento transparente, tras detectarse un error técnico. Según un comunicado del Gobierno local, esta nueva licitación permitirá tener contratado el servicio de limpieza en la fecha prevista del mes de abril, no estando previsto que el proceso implique ningún tipo de retraso, posponiéndose en este caso la posible adjudicación al mes de febrero y no antes de finalizar este 2018, como estaba previsto.

En la jornada de este domingo se ha publicado en la plataforma de contratación del Estado el desistimiento del procedimiento de contratación del servicio integral de gestión de residuos, en núcleos  urbanos y asentamientos rurales diseminados delimitados del término municipal de Jerez, como consecuencia del citado error técnico. Asimismo se ha publicado una nueva licitación que permitirá tener contratado el nuevo servicio en la fecha prevista del mes de abril.

La junta de gobierno ha tomado esa decisión para garantizar un procedimiento transparente y responsable. Igualmente, el nuevo procedimiento también evitará que, ante el error técnico detectado, se presentara un posible recurso de las empresas que pudiera terminar con la nulidad del procedimiento y en este caso no llegar a tiempo a la contratación del nuevo servicio en la fecha prevista.

Las empresas tienen ahora un plazo de 30 días para la presentación de sus ofertas. La  nueva adjudicación tendrá lugar a finales del mes de febrero, con margen suficiente para el inicio del nuevo servicio en abril.

El PP de Jerez lo tacha de "despropósito"

El PP de Jerez ha asegurado que el gobierno local está realizando la licitación del servicio de limpieza pública en la ciudad "con prisas y sin rigor", algo que ha tachado de "despropósito".

Así se ha pronunciado el coordinador del área de 'Jerez Cappital' de la Limpieza, el Medio Ambiente y la Calidad de Vida, Álvaro Real, que ha asegurado en un comunicado que la apertura del proceso de la licitación demuestra que el Ayuntamiento, en materia de limpieza y medio ambiente, "ha gestionado la ciudad de forma deficiente".

Según ha argumentado, el gobierno local del PSOE "podría haber propiciado" un incremento de plantilla y de medios en el servicio de limpieza desde diciembre de 2015. "Sin embargo, bien por falta de voluntad, bien por incapacidad, ha mantenido durante estos cuatro años unos ajustes que ya eran innecesarios, afectando gravemente este servicio y dejando al margen el interés de los ciudadanos", ha criticado.

De esta forma, ha censurado que a cinco meses de las elecciones municipales de mayo "el PSOE de Mamen Sánchez plantea un adelanto del proceso de licitación de este servicio, vendiéndolo como una importante mejora para la ciudad", cuando, a su juicio, esto "podría haber sido abordado hace cuatro años, pues el pliego actual y el convenio lo permitían".

Real ha aseverado que el "adelanto" de este proceso de licitación "se observa un simple y claro interés electoralista" y las decisiones de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez (PSOE) y su gobierno "han castigado la calidad de vida de los jerezanos, manteniendo la ciudad más sucia que nunca".

El popular ha mostrado en nombre su partido "desconfianza" en las "gestiones que un Gobierno inoperante y acabado pueda realizar en la contratación de un servicio tan importante para Jerez", en referencia al de limpieza, y que "afectará durante los próximos nueve años".

 

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