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“Abusos laborales” de seis empresas del Aeropuerto de Málaga

CSIF ha denunciado ante la Inspección de Trabajo irregularidades que tienen que ver con “impagos y carencias de material de seguridad”, entre otras

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  • Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga, -
  • El sindicato ha alertado que esto afecta a “cerca de un centenar de empleados”

CSIF ha alertado de las prácticas laborales “abusivas” que “se han extendido entre varias empresas de restauración y servicios del Aeropuerto de Málaga”, añadiendo que esto “vulnera los derechos de cerca de un centenar de trabajadores”.

El sindicato ha llevado ante la Inspección de Trabajo “las numerosas irregularidades detectadas en media docena de empresas: Dehesa Santa María, Caffè di Fiore (llegadas, salón Picasso y muelle D) y Four Arrows, pertenecientes a Pansfood y dedicadas a restauración; y Optima Facility Service, dedicada a limpieza”, según ha informado a través de un comunicado.

“Todas ellas comparten haber mermado de manera significativa los derechos laborales de sus trabajadores en los últimos meses”, ha indicado CSIF.

CSIF Empresa Privada Málaga ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el presunto impago de pluses y las demoras normalizadas en el abono de las nóminas a los trabajadores, fuera de lo que recogen los convenios, entre otras “irregularidades”.

El sindicato pone de ejemplo el caso de Optima Facility Service, empresa que asegura “abona las nóminas con más de diez días de retraso”.

Del mismo modo, ha denunciado que se han detectado irregularidades en los pagos de las mensualidades, ya que “los ingresos en cuenta a los trabajadores no coinciden con lo recogido en las nóminas”, ha indicado.

El sindicato ha asegurado que “ha dado traslado en numerosas ocasiones de estas irregularidades a la empresa y reclamado soluciones antes de acudir a la Inspección de Trabajo”.

En el caso de las empresas de restauración pertenecientes al grupo Pansfood, CSIF ha denunciado “el impago de los pluses que los trabajadores percibían hasta la subrogación, así como falta de distinción de categorías laborales”, han subrayado.

Se trata de un colectivo especialmente vulnerable a “los abusos laborales por parte de las empresas adjudicatarias, que con la división del servicio, que responde al afán recaudatorio de AENA, no sólo han empeorado las condiciones sociolaborales de sus trabajadores, sino que ofertan un peor servicio al usuario”, ha concluido CSIF.

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