El grupo municipal socialista se ha congratulado del acuerdo alcanzado ayer en la comisión paritaria sobre los nuevos pliegos del Instituto Municipal del Deporte (IMD).
“Hemos conseguido que incluyan las propuestas que hemos aportado los socialistas y que tienen como objetivo la mejora en el servicio que se presta a los usuarios y en las condiciones laborales de los trabajadores. Nuestro objetivo, como siempre, ha sido colaborar para beneficio de la ciudad”, asegura el concejal del PSOE, Óscar Torres.
En este sentido, ha expuesto que “hemos logrado que se introduzca la equiparación salarial de los trabajadores de limpieza de las instalaciones deportivas cuyo sueldo pasará a ser el mismo que el de los que desempeñan esta labor en otras dependencias municipales o en los colegios. Es una reivindicación justa que hemos defendido y que va a hacerse realidad”.
Del mismo modo, Torres ha asegurado que “además de aportar mejoras, estamos satisfechos porque también conseguimos que los representantes de los trabajadores formaran parte de las negociaciones, tal y como ellos demandaban y como nosotros apoyamos. De este modo, los pliegos también cuentan con sus reivindicaciones”.
“Estos pliegos regulan elementos que son fundamentales para el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas, como las actividades que se ofrecen, las horas que se dedican a cada una de ellas, los monitores disponibles, la limpieza o el mantenimiento. Además, influyen aproximadamente en 200 trabajadores del IMD”, expone Óscar Torres.
El concejal socialista ha solicitado que “una vez llegados a este punto, se dé la máxima celeridad en la redacción y en el desarrollo de los trámites burocráticos de los pliegos, para que puedan entrar en funcionamiento lo antes posible”.
El grupo municipal socialista ha pedido en numerosas ocasiones diligencia en la puesta en marcha de los nuevos pliegos y ha mostrado su disposición a colaborar y aportar mejoras. “En el mes de noviembre alertamos de que, tras el acuerdo alcanzado en abril, este asunto no podía demorarse más. Nos alegramos de que al fin avancemos. Ahora lo importante es continuar a buen ritmo y no volver a sufrir retrasos”, defiende Óscar Torres.
“El Ayuntamiento, y sus empresas y organismos autónomos, necesitan una gestión eficaz para que los temas no se prolonguen de manera innecesaria y las mejoras para la ciudad avancen sin contratiempos. Esperamos que, a la mayor brevedad posible, podamos tener los pliegos aprobados para un mejor funcionamiento de nuestras instalaciones deportivas, para el beneficio de sus usuarios y de los trabajadores que desarrollan su labor en las mismas”, concluye el concejal del PSOE.