La Policía Local de La Línea ha informado de la constante utilización de fotocopias de tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida por parte de un hombre domiciliado en la ciudad.
Este hombre tiene un hijo titular de una de estas tarjetas y ha sido amonestado en varias ocasiones por usar su vehículo con una fotocopia de la misma y sin ir acompañado por el titular, requisito imprescindible para estacionar en los reservados correspondientes. Hasta ahora, se le han impuesto denuncias administrativas por aparcar indebidamente.
El pasado lunes, 4 de febrero, su vehículo fue sancionado a primera hora por estacionar en zona de carga y descarga de la calle Méndez Núñez y le fue retirada la fotocopia que llevaba de la tarjeta para personas con movilidad reducida. Horas después, este mismo vehículo con otra fotocopia de tarjeta fue localizado en un reservado de zona azul gratuito para estos casos. Dada la reincidencia de este conductor, la Policía Local optó por denunciarlo judicialmente por un posible delito de estafa en documento público y poner su coche a disposición judicial, junto a la instrucción de una comparecencia en la comisaría de la Policía Nacional.
La Policía Local continúa extremando los controles en estas tarjetas y será inflexible ante el incumplimiento de sus requisitos, ya que su uso fraudulento perjudica a un colectivo importante de personas con movilidad reducida.