Una mujer de unos 60 años de edad y que vivía sola ha sido hallada fallecida en la tarde del martes en su domicilio después de que un familiar alertara a los servicios de emergencia de la imposibilidad de contactar con ella.
Según han informado a Europa Press fuentes del operativo de rescate, el cuerpo fue localizado en la vivienda de la mujer, situada en la calle Julio Prieto Nespereira, en las inmediaciones del Jardín del Posío, minutos antes de las 18,30 horas del martes.
Al lugar, tras ser alertados por el CIAE 112 Galicia, acudieron los Bomberos de Ourense, que accedieron al interior de la casa a través de la ventana y encontraron a la mujer fallecida.
Una vez en dentro, estos efectivos procedieron a abrir la puerta para que pudieran entrar los agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del suceso. Además, en el operativo también participaron efectivos de la Policía Local.
Dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, las hipótesis apuntan a que la mujer, que residía sola, podría llevar varios días fallecida en la vivienda antes de ser hallada.