El tiempo en: Jerez

Provincia de Granada

A disposición judicial por el robo de armas en el cuartel de Láchar

Continúa de este modo la investigación para esclarecer el caso, que está bajo secreto de sumario

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

El joven de 24 años detenido tras el robo el pasado fin de semana de armas y munición en el cuartel de la Guardia Civil de Láchar (Granada), material que ya ha sido recuperado, ha pasado a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han indicado que el individuo ha sido trasladado desde la Comandancia de Granada, donde permanecía detenido desde el pasado domingo, a un Juzgado de Santa Fe, en el área metropolitana granadina.

Continúa de este modo la investigación para esclarecer el caso, que está bajo secreto de sumario, y en el marco de la cual no se han producido por el momento más detenciones.

El colectivo de Independientes de la Guardia Civil (IGC) indicó en una nota que este robo se ha producido en un cuartel que se encuentra abierto al ciudadano "de lunes a viernes en horario de mañana, estando el resto del tiempo cerrado y sin componentes del cuerpo habitando en el mismo".

IGC se refirió en este sentido a "la imperiosa necesidad de implementar unas medidas de seguridad y protección a todas las instalaciones, acordes al nivel de alerta nacional en el que nos encontramos".

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) lamentaron en otra nota estos hechos y se preguntaron "cómo se pueden mantener cuarteles cerrados donde hay armamento, grandes cantidades de sustancias estupefacientes y otro material sin custodia alguna, sin sistemas de alarmas, sin cámaras y sin personal".

El colectivo advirtió de que "no es la primera vez que personas asaltan los cuarteles de la Guardia Civil en la provincia", pues hace un tiempo en el Pedro Martínez "se llevaron marihuana que había en las dependencias oficiales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN