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Sábado 25/05/2024  
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Jerez

El dispositivo de seguridad del GP incorpora una cámara de vigilancia

El Gobierno andaluz pone más de 800 efectivos a disposición del Plan de Emergencias para este evento, que se celebrará en Jerez del 3 al 5 de mayo

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La Junta de Andalucía ha anunciado que instalará una nueva cámara de vigilancia de emergencias en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, de Jerez de la Frontera (Cádiz), con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo.

Según ha explicado en una nota, con este nuevo dispositivo de alta definición, que se colocará en la zona de Peluqui de este enclave deportivo, serán ya ocho las cámaras instaladas para este fin en el interior y exterior de este recinto.

Asimismo, ha señalado que esta es una de las novedades de la próxima edición de este evento mencionadas por la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, que ha presidido la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencias de Andalucía para el Gran Premio de España de Motociclismo, que se desarrollará en Jerez del 3 al 5 de mayo.

Mestre ha indicado que esta nueva cámara "contribuirá a mejorar
el conocimiento de lo que sucede para controlar los accesos de emergencia", además de completar la vigilancia de este enclave en lo que respecta a emergencias y la visualización de esta zona y de los módulos sanitarios.

Asimismo, ha subrayado "la capacidad de coordinación y la magnífica organización" de los distintos organismos implicados en este dispositivo, así como "la gran labor" que se realiza para garantizar cada año la seguridad de los participantes de este acontecimiento deportivo, que registró el año pasado una asistencia de público de más de 144.700 personas.

En este Plan de Emergencias están representadas la Dirección General de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, Protección Civil, Emergencias 112, servicios sanitarios públicos, la Unidad de Policía Adscrita, la Policía Local, el Circuito de Jerez Ángel Nieto, el Consorcio de Bomberos y Cruz Roja, así como las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía con competencias en materia de Turismo y Fomento.

En cuanto a los efectivos de la Junta de Andalucía, la delegada ha informado que el Gobierno andaluz pone más de 800 personas a disposición del Plan de Emergencias para este evento, en su mayoría personal sanitario (560 personas), además de personal de Emergencias 112 y Protección Civil, entre otros.

Por otra parte, Ana Mestre ha señalado que en esta reunión se han tratado diversos asuntos sobre vías de evacuación y emergencia, modificaciones en aparcamientos y gradas, así como la coincidencia de este evento deportivo con el inicio de la Feria de Abril de Sevilla. Asimismo, ha precisado que la semana que viene está prevista una comisión técnica para ultimar detalles, para disfrutar de este acontecimiento "de la manera más cómoda posible, desde la buena coordinación con los agentes implicados".

El Plan Territorial de Emergencias está dirigido en su fase provincial por la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el Circuito y estará operativo hasta el domingo 5 de mayo por la tarde.

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