El tenista malagueño Alejandro Davidovich se clasificó este jueves para los cuartos de final del Casino Admiral Trophy, torneo del circuito ATP Challenger que se disputa hasta el domingo en el club Puente Romano de Marbella, al batir al valenciano Carlos Taberner por un rotundo 6-2 y 6-0.
Davidovich cedió su servicio en el primer juego del encuentro, pero lo recuperó en el siguiente y, a partir del empate a dos en el primer set, ganó diez juegos consecutivos a un Taberner que en ningún momento impidió que lo dominase con sus potentes golpes desde el fondo de la pista.
La jornada de octavos también deparó la clasificación de los dos primeros cabezas de serie del torneo, el francés Benoit Paire y el conquense Pablo Andújar, que derrotaron sin demasiados problemas al canadiense Steve Diez y al ilicitano Mario Vilella, respectivamente.
Paire se benefició del abandono de Diez, que sufrió una lesión muscular al comienzo de la muerte súbita del segundo set, si bien el tenista galo ya tenía una manga de ventaja, pues empleó poco más de veinte minutos en endosarle un rotundo 6-1 a su rival.
Andújar, por su parte, disputó contra Vilella un encuentro más igualado de lo que dictó el marcador final (6-4 y 6-2), ya que batalló durante casi una hora en el primer set y necesitó tres bolas de partido para terminar con la resistencia del jugador de Elche.
Además, el italiano Alessandro Giannessi ganó a su compatriota Raúl Brancaccio (4-6, 7-6 y 6-3); Gianluca Mager se llevó el otro duelo entre transalpinos contra Filippo Baldi (6-4 y 6-2); el checo Jiri Vesely batió al italiano Andrea Arnaboldi (6-4 y 6-2); Pedro Martínez, a Guillermo García-López (3-6, 6-3 y 6-1); y el brasileño Thiago Monteiro, al italiano Simone Bolelli (6-4 y 7-6).