La Guardia Civil ha detenido en Tomares (Sevilla) a un hombre de 36 años acusado de vender cocaína a través de una aplicación de mensajería del teléfono móvil.
Según ha informado el Instituto Armado en una comunicado, la investigación comenzó cuando desde el Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache sospecharon que en determinada zona de la localidad de Tomares se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a demanda, por el método conocido como 'telecoca'.
Por ello, la Guardia Civil inició un dispositivo de vigilancia de forma discreta a una persona con antecedentes para comprobar que, efectivamente, éste se dedicaba a la venta de cocaína a través de la aplicación de mensajería del teléfono móvil.
Recientemente se observó al sospechoso salir del edificio en el que vive y dirigirse a una calle cercana en la que permaneció en actitud de espera y mirando continuamente el móvil. Tras unos minutos se le acercó un varón a pie, le entregó un billete a cambio de unos paquetitos color blanco y se marchó rápidamente del lugar.
De manera inmediata, la Guardia Civil interceptó a ambos, comprador y vendedor, y comprobó que el polvo blanco contenido en los paquetitos es cocaína. Por todo esto se ha detenido a esta persona a quien se le imputa un delito contra la salud pública.