El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; y el portavoz del PIVG, Jesús Mayoral, han vuelto a tener un desencuentro en relación a los presupuestos de 2016.
Como se recordara, el TSJA dictó sentencia anulando las partidas a raíz de una demanda interpuesta por el PIVG en el Contencioso-Administrativo, solicitando la nulidad por vulnerar distintos aspectos legales.
Ahora, Mayoral afea al primer edil que "para evitar cualquier denuncia penal por prevaricación" haya recurrido en casación ante el Tribunal Supremo sin pasar por pleno o consultar con sus propios concejales en Junta de Gobierno.
"Al menos podría haber tomado la decisión de recurrir la sentencia, la Junta Local de Gobierno, pero como hemos podido comprobar por las actas de las sesiones, de este asunto ni tan siquiera ha dado cuneta a su equipo de gobierno, como hace con cantidad de asuntos que resuelve personalmente como alcalde y sus concejales ni se enteran, solo los quiere para levantar los brazos en el Pleno", se lamenta Mayoral.
"Algo tan importante como es acatar una sentencia del TSJA o de recurrir en casación al Tribunal supremo como es la anulación del Presupuesto municipal, que fue aprobado por el Pleno de la Corporación, con el voto favorable de su equipo de gobierno, lo debería haber llevado al Pleno", comentaba.
"Estamos seguros que más temprano que tarde , Ruiz Boix que necesita un fiscal detrás de él, terminará por lo menos siendo inhabilitado eso si no le sentencian también por malversación de caudales públicos. Por eso su afán de aforarse yendo en la lista del Congreso de los Diputados y que no ha explicado, como le ha fulminado su partido", indicaba Mayoral.
Por su parte, Ruiz Boix respondía, a preguntas de Andalucía Información, que el recurs de casación "lleva más de tres meses puesto" y que "aún no hay ninguna decisión" al respecto.
"Únicamente son trabas de Mayoral, alrededor de una regla de gast injusta", ya habituales para reducir plantilla y otros compromisos en beneficio de los vecinos de San Roque".
Incide, además, en que el presupuesto de 2016 "es muy parecido a los mismos presupuestos que durante mis primeros cuatro años de alcalde votaba a favor Mayoral".