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Podemos Chiclana presenta su apuesta para reforzar el comercio local

Jorge Guerrero se reunió con los comerciantes del Mercado de Abastos para escuchar sus reclamaciones y propuestas.

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  • Podemos en el Mercado. -

Este miércoles, el candidato de Podemos, Jorge Guerrero, visitó los distintos comercios que se ubican en el Mercado de Abastos de la Plaza de las Bodegas para presentar las propuestas de la formación y escuchar las quejas y reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras.

Entre las principales quejas, la formación destaca los problemas “que han creado entre José María Román y Adrián Sánchez, candidatos de PSOE y Ganemos”, durante el último periodo corporativo.

“Todos los propietarios y propietarias de los puestos han sido claros: la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística les está perjudicando”, declara Guerrero. Dicha medida aprobada por el gobierno local en abril de 2018, contó con la oposición “frontal” de Podemos debido a que lo que permite es que los grandes supermercados pudieran abrir domingo y festivos.

“Esta medida no ayudaba en nada al pequeño comercio, que ya tenía libertad absoluta de horario: lo único que se ha hecho es que grandes depredadores, como son estas multinacionales, tengan la capacidad de hacer una competencia brutal y desleal a nuestros comerciantes; y sin crear un solo puesto de trabajo”, explica Guerrero.

Las otras quejas van dirigidas en materia de impuestos y, una vez más, los comerciantes señalan como responsables a PSOE y Ganemos. En concreto, denuncian la tasa consorcial de basura, cuyas notificaciones de avisos siguen recibiendo “por valor de más de 100€, un precio desorbitado teniendo en cuenta el tamaño de los puestos del Mercado”.

Además, reclaman mejoras en las conexiones de redes dentro del recinto, puesto que muchas veces tienen problemas para cobrar con los datáfonos, perjudicando el normal funcionamiento del negocio; y una solución para el aparcamiento en el centro, puesto la empresa que gestiona el subterráneo no quiere hacer ningún convenio para autónomos y PYMES que trabajan en la Plaza, “lo que les supone unos gastos enormes”. “Como ayuntamiento que cede la gestión del aparcamiento, debemos intervenir y colaborar para solucionar ese conflicto”, declara el candidato.

Podemos además presentó sus propuestas en materia de fomento del comercio local “imprescindible para crear una red de economía local que fomenta la creación y distribución de la riqueza en nuestra ciudad”, Entre ellas incluyen una Oficina de Asesoramiento en el Emprendimiento y una Ventanilla única, “para disminuir las trabas burocráticas”; revisión de tasas y licencias y microcréditos para cooperativas, PYMES y autónomos para ayudar en la vía económica; e intensas campañas y convenios que fomenten comprar a los comerciantes de Chiclana.

“Es muy triste que el turismo no redunde prácticamente nada en los comercios del centro y del diseminado: llegan a los hoteles y prácticamente no salen por los “todo incluido” y, cuando lo hacen, se los llevan a Jerez, Cádiz o El Puerto; teniendo nosotros bodegas, naturaleza, cultura y gastronomía de sobra”; critica Guerrero. “Hay que terminar con la creencia de quienes vienen de fuera de que La Barrosa y Chiclana son dos ciudades distintas”, apostilla.

 

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