El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caraballo se postula de nuevo para presidir la Diputación

Esta decisión viene "respaldada por el importante apoyo de la mayoría de compañeros y militantes del Partido Socialista"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva y actual presidente de la Diputación de Huelva en funciones, Ignacio Caraballo, ha anunciado que se vuelve a postular para seguir siendo presidente de esta institución, un cargo que obstenta desde 2012.

Caraballo toma esta decisión tras los buenos resultados cosechados en la provincia en los diferentes comicios y que, tras las últimas elecciones municipales, permite al PSOE gobernar en la Diputación onubense con mayoría absoluta, al igual que en el anterior mandato.

Además, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, esta decisión viene "respaldada por el importante apoyo de la mayoría de compañeros y militantes del Partido Socialista en esta provincia que abogan por su continuidad".

Ya en su última comparecencia, y a preguntas de los periodistas, Caraballo reconoció estar en uno de sus mejores momentos "tras ganar en todos los comicios electorales" y afirmó que tiene "fuerza y ganas" de seguir presidiendo la institución provincial, referente en la provincia por su vocación de servicio público.

El pleno de constitución de la Diputación tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio como marca la legislación.

Por su parte, la parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha apoyado este martes la decisión del secretario general del PSOE de Huelva y actual presidente de la Diputación de la provincia, Igancio Caraballo, de repetir al frente de esta institución por ser "el mejor aval que tiene el PSOE" de gestión.

En rueda de prensa en Huelva capital, la parlamentaria ha expuesto que los datos que consiguió el partido en las últimas elecciones municipales "avalan la gestión" de Caraballo, quien en estos años al frente de la Diputación (2012-2019) "ha apostado claramente por el territorio, por darle protagonismo a los ayuntamientos" y "por dar a conocer la provincia fuera de nuestras fronteras".

También ha considerado que el presidente de la Diputación ha realizado una "apuesta clave" por el mundo iberoamericano, así como lo ha hecho "sin duda" por las políticas sociales y las políticas de empleo, lo que ha ejemplificado en la creación de la oficina Huelva Empresa en 2014.

Para Márquez, "se ha hecho un buen trabajo" en la pasada legislatura y los ciudadanos han dicho en las elecciones que "están contentos" con la labor realizada en los ayuntamientos y en la Diputación de Huelva, hecho que justifica en la revalidación de la mayoría absoluta del PSOE en la institución, una mayoría de la que se sienten "muy orgullosos".

Caraballo ha anunciado su decisión de presentarse de nuevo este mismo martes, tras los buenos resultados cosechados en la provincia en los diferentes comicios y que, tras las municipales, permite al PSOE gobernar en la institución provincial con mayoría absoluta, al igual que en el anterior mandato.

VERSIÓN DEL PP

El presidente del PP de Huelva y parlamentario autonómico, Manuel Andrés González, no da por hecho que el actual presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo (PSOE), vaya a dirigir la institución provincial el próximo mandato, a pesar de haber anunciado su intención de repetir, debido a las "luchas internas dentro del PSOE".

En rueda de prensa en Huelva capital, el popular ha sido preguntado por el anuncio de esta misma mañana de que Caraballo, quien lleva al frente de la Diputación desde 2012, se postula como candidato para seguir al frente de ella, y ha considerado que lo que hay ahora son "suposiciones" y "apuestas internas".

"Yo diría más, incluso luchas de poder dentro del partido porque hace unos días se vislumbraba otro nombre como posible presidente de la Diputación, por tanto creo que estamos hablando de luchas internas dentro del PSOE para liderar el proyecto de la próxima institución", ha argumentado González, quien ha subrayado que el PP no va a hacer valoraciones hasta que haya un presidente electo.

Los buenos resultados cosechados por el PSOE en la provincia en las elecciones municipales le permiten gobernar en la institución provincial con mayoría absoluta, al igual que en el anterior mandato. El pleno de constitución de la Diputación tendrá lugar entre el 22 y 27 de junio como marca la legislación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN