Gabi Ramos, Bruno Herrero y Pedro Ríos, espina dorsal en muchos tramos de la pasada temporada del San Fernando CD y hombres que se consideran que pueden ser de nuevos muy importantes de cara a la próxima temporada, que será la cuarta consecutiva en Segunda División B.
En efecto, en el capítulo de renovaciones se está empezando a mover fichar en la nueva junta directiva de la entidad azulina y esos tres nombres aparecen subrayados de color rojo con el cartel de prioritarios.
Pedro Ríos y Bruno Herrero han sido, sin dudas, dos de las factores diferenciales en el San Fernando cuando han estado en plenitud las dos últimas temporadas. El caso de Gabi Ramos va incluso más allá, su tremenda regularidad y jugar más de 35 partidos las dos últimas campañas vistiendo de azulino le han hecho acreedor de todas todas a cumplir su tercera campaña en el San Fernando.
Todo dependerá de que las negociaciones fructifiquen en los próximos días y los tres vuelven a embarcarse en el proyecto azulino 2019/20. Más complicada parece la continuidad del gaditano Pablo Sánchez.
Además, hay cinco jugadores sobre los que el club tiene una opción de renovarles de manera automática antes del 30 de junio y que son Rubén Gálvez, Colo, Diego Simón, Vera y Manu Ramírez. En el caso de estos cinco el que tendrá la última palabra será el nuevo entrenador, que será el que tenga que dar la conformidad a su continuidad.
Y hablando de entrenadores, todo apunta a que a finales de la próxima semana -viernes o sábado-, ya se sabrá quién será el inquilino del banquillo isleño la próxima temporada. Según ha podido conocer este medio, hay una terna de tres candidatos, ya que se ha caído de la misma José Juan Moreno, tras firmar como técnico en el Ceuta.
La elección va a depender mucho de las pretensiones económicas de dichos candidatos al banquillo azulino y la directiva espera que esta semana sea ya oficial, sobre todo porque el tiempo apremia y hay que confeccionar la nueva plantilla de cara a la próxima temporada en el Grupo IV de Segunda B.
Por otro lado, la nueva directiva del San Fernando CD también está trabajando de lleno en la elaboración de la campaña de socios, que pretende ser presentada el próximo 29 de junio. Además, de forma paralela se está trabajando en la renovación de los actuales patrocinadores y también en la llegada de nuevos.
La pretemporada
Una de las novedades del verano futbolero en el San Fernando CD es que muy probablemente la pretemporada dé comienzo antes, puesto que está prevista para el 13 ó 14 de julio. Una decisión que viene motivada por el hecho de que la Liga podría comenzar el 25 de agosto.