La diputada de Cs por Sevilla en el Congreso de los Diputados, Virginia Salmerón, ha acusado al PSOE de callar ante el "cambiazo" que, a su juicio, el Gobierno quiere dar a Sevilla con la conexión del Puerto de Sevilla a la SE-40. El Ministerio de Fomento ha adjudicado por la vía de emergencia el proyecto de unión de los terrenos portuarios con la SE-40.
Virginia Salmerón ha asegurado que Ciudadanos será "la voz de todos los sevillanos" en el Congreso para pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez, que quiere sustituir los túneles, que es lo previsto y aprobado, por "un puentecito". "No vamos a consentirlo, pediremos explicaciones".
La diputada de Cs en el Congreso se ha sumado también a las críticas realizadas por la patronal de las constructoras andaluzas, que han denunciado que la vía de emergencia adoptada por Fomento ni es transparente ni está justificada. "Sólo es una excusa para justificar una adjudicación que debería haber sido licitada mediante un procedimiento ordinario, permitiendo la libre concurrencia de todas las empresas".