El concejal delegado de Limpieza, Manuel Abellán, se ha reunido esta mañana con el director del área de residuos de ARCGISA, Juan José Amado, junto a técnicos de ambas administraciones.
En la reunión se han tratado, entre otros temas, la entrada en vigor de las nuevas ordenanzas de limpieza de ámbito comarcal y la implantación del nuevo sistema bilateral de recogida de residuos sólidos urbanos, que implica la renovación de más de setecientos contenedores de acero y un método de recogida mas limpio y eficiente.
Por este motivo, desde hace unas semanas Arcgisa está realizando una reordenación de los puntos de contenedores, pues el nuevo modelo con el sistema bilateral es de mayor tamaño y no podrá emplazarse en determinadas calles con aceras estrechas. La empresa ha colocado carteles informativos en dichos puntos, pero se ha observado que algunos vecinos siguen depositando sus bolsas de basura en la acera donde antes había un contenedor, ofreciendo una imagen muy negativa de la ciudad y afectando a las condiciones de salubridad de la zona. Por ello, la Policía Local ha formulado varias denuncias.
A este respecto, la delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la de Limpieza, recuerda que el horario para depositar las bolsas de basura en los contenedores de residuos sólidos urbanos es de19.30 a 23.00 horas y que las bolsas deben introducirse en el interior de los contenedores, ya que de lo contrario, si se dejan fuera, propician malos olores y facilitan que se puedan romper y se dispersen las basuras por la vía pública.