La Guardia Civil investiga el hallazgo de los esqueletos de dos personas en el interior de unas bolsas depositadas en una cuneta del núcleo poblacional de La Cala de Mijas (Málaga).
Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los restos son humanos y corresponden a un hombre y una mujer de edad adulta.
De la noticia da cuenta este viernes el diario Sur, que señala que los huesos fueron encontrados este miércoles en torno a las nueve de la mañana por una mujer mientras paseaba por el camino de Entrerríos, quien alertó al servicio andaluz de emergencias 112, que dio aviso a la Policía Local y, posteriormente, a la Guardia Civil.
Por el momento, se desconoce la antigüedad exacta de los restos aunque, según el periódico, los especialistas ya han podido determinar que tienen más de 20 años.
Tras el levantamiento de los cuerpos por parte de la comisión judicial, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga para recomponerlos y, a jugar por el tamaño y forma de las piezas óseas, los investigadores creen que corresponden a un hombre y a una mujer adultos.
Además, no han apreciado signos de violencia y la coloración más oscura de uno de ellos parece indicar que habría estado enterrado a mayor profundidad que el otro.
Los investigadores creen que fueron depositados allí con la intención de que los encontraran y la hipótesis más probable -siempre según el periódico- es que los esqueletos se hayan localizado en una obra y que alguien haya decidido dejarlos ahí por temor a una paralización de los trabajos.