El tiempo en: Jerez

Almería

Piden 15 años de cárcel para presunto maltratador que violó a pareja

Del mismo modo, habría insultado, menospreciado y vejado a su compañera, haciéndolo de "forma explosiva" cuando se enfadaba

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman quince años y medio de prisión para un presunto maltratador al que acusa de agredir sexualmente a su pareja, a la que durante años habría controlado, menospreciado y vejado.

La calificación del fiscal señala que el acusado J.S.G. mantuvo durante cinco años una "relación estable de pareja" con la víctima, con la que tiene un hijo en común menor de edad.

"Desde el comienzo de la relación de pareja el acusado ha mantenido una actitud muy celosa y controladora", sostiene el fiscal, quien asegura que impedía a la mujer que saliera con sus amigas y le revisaba el móvil para vigilar con quién tenía contacto.

Del mismo modo, habría insultado, menospreciado y vejado a su compañera, haciéndolo de "forma explosiva" cuando se enfadaba.

Según el fiscal, cuando esto ocurría, llegaba a "descargar su agresividad" sobre los muebles hasta romperlos, a estampar al perro contra la pared, o a empujar a la víctima y echarla de casa, lo que generó en ésta un "gran desasosiego y una actitud de total sumisión".

En octubre del 2016, el hombre cogió presuntamente el móvil de su pareja y vio una conversación de Facebook, tras lo que le dio "dos guantazos" en la cara a la mujer, estando presente el hijo de ambos, que "se puso a llorar".

El 23 de febrero del 2017, de madrugada, mientras ella dormía con el niño en casa de su madre, el acusado habría entrado por el balcón y tras despertarla, supuestamente la llevó a otra habitación para retomar la relación, a lo que se negó la mujer por lo que el agresor la violó.

Por último, el Ministerio Público mantiene que días más tarde el acusado remitió mensajes de WhatsApp a la víctima en los que le decía que estaría mejor "muerta" o que le iba a hacer la "vida imposible" con ánimo de amedrentarla.

Por estos presuntos hechos, el fiscal pide dos años y medio de cárcel por un delito de malos tratos habituales en el ámbito de la violencia de género, un año de prisión por un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, diez años de cárcel por un delito de agresión sexual, y dos años de prisión por un delito de amenazas.

También solicita diferentes órdenes de alejamiento y que el acusado indemnice con 25.000 euros a la víctima.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN