El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha marcado como prioridad, tras abrir el nuevo curso político, alcanzar un consenso para sacar adelante las nuevas ordenanzas fiscales que permitan una "bajada masiva de impuestos" en la ciudad.
En rueda de prensa, el alcalde ha señalado que el equipo de gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, no cuenta con la mayoría suficiente para aprobar el proyecto fiscal y precisa del apoyo de VOX, que ya ha anunciado su intención de sumarse al acuerdo.
Bellido ha recordado que cuando se anunció el plan el pasado julio "se abrió" la ronda de contactos con los distintos grupos municipales para lograr un "acuerdo amplio" y por el momento "se siguen los contactos" para lograrlo.
El alcalde cree que "no habrá problemas" con VOX para alcanzar un acuerdo ya que en el caso de votar en contra la ciudad "seguirá con las ordenanzas fiscales de PSOE e IU que va en contra de la línea marcada de bajada de impuestos".
En este sentido, el alcalde de la ciudad ha considerado que los votantes de VOX "no entenderían el rechazo a la bajad de impuestos" y ha apuntado que el objetivo será "lograr el consenso más amplio posible".
Por otro lado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha anunciado hoy su renuncia al acta de edil por problemas de salud, por lo que la actual teniente de alcalde de Transformación Digital e Innovación, Blanca Torrent, asumirá las funciones del área.