El Ayuntamiento de San Fernando ha informado de la ampliación de parte de los servicios de playa en Campotoso hasta el próximo 30 de septiembre. Ante la demanda de los usuarios, tanto locales como visitantes, el Consistorio ha decidido seguir prestando cobertura durante los fines de semana hasta final del presente mes en lo que respecta al transporte público y alguno de los módulos de servicios.
Cabe recordar que el cierre de la temporada estival que se inauguró el pasado 15 de junio estaba previsto para este domingo 15 de septiembre, si bien con esta medida también se podrá disfrutar de todas las prestaciones desplegadas en Camposoto los sábados 21 y 28 y los domingos 22 y 29, respectivamente.
Debido a que se trata de una ampliación excepcional, el módulo que continuará operativo será el ubicado en el acceso 4, junto a la gran bolsa de aparcamiento. También seguirán funcionando todas las duchas y lavapiés instalados en cada uno de los accesos a la playa.
El transporte urbano seguirá prestando servicio especial esos días. Así, la línea extraordinaria Barriada Bazán-San Marcos-Playa de Camposoto completará su recorrido desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas, tanto los sábados como los domingos. La línea 2, que cubre el trayecto Gallineras-Barriada Bazán, continuará llegando hasta Camposoto. Las salidas en sábado, desde Bazán, comenzarán a las 11.00 horas, y los domingos a las 10.15 horas. Ambos días, el último autobús hasta la playa seguirá saliendo a las 20.06 horas, y el de regreso a las 20.46 horas.
Lo que sí finaliza este domingo es la labor de los equipos de vigilancia y salvamento, así como los de atención sanitaria. También culmina la temporada de playa el servicio del módulo cinco estrellas para personas con movilidad reducida.