La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha reubicado a 40 trabajadores de la quinta planta del edificio sito en la calle Luis Montoto de su Delegación Territorial como consecuencia de la caída de una parte del techo durante la pasada noche. Además, ha señalado que el resto del personal de estas instalaciones se encuentra trabajando con normalidad.
Así, con el objetivo de aclarar lo sucedido, la Consejería ha indicado en una nota de prensa que va a abrir una investigación y, si fuera necesario exigirá las responsabilidades oportunas. Según se ha podido comprobar, añade que "no se trata de un problema de la estructura del edificio sino consecuencia de las deficiencias de la obra que se realizó en el año 2013, cuando se dejó un tabique de unos 40 centímetros apoyado en un falso techo, que es el que ha cedido". "En la misma planta, existe otra zona con el mismo problema", agrega.
Además, ha informado de que esta mañana se ha reunido al personal para informarle de las medidas que se han tomado como consecuencia de lo ocurrido. En este sentido, ha asegurado que "ya se ha pedido presupuesto para la reparación y una empresa especializada se encuentra trabajando en el edificio desde hace varias horas".
Mientras se acometen los trabajos de reparación y hasta que la zona sea segura, Igualdad ha explicado que se ha reubicado las mesas y organizado el traslado de documentación y ordenadores a nuevos puestos de trabajo. Concretamente, se ha desalojado y reubicado en otras zonas la gestión de Servicios Sociales e Inspección de la Delegación Territorial.
La sede de Luis Montoto de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad y Políticas Sociales acoge la gestión de servicios relacionados con políticas sociales y salud, en total unos 250 trabajadores.