El futbolista del Barcelona Gerard Piqué auguró que la Copa Davis que se disputará bajo un nuevo formato del 18 al 24 de noviembre en Madrid "será un eventazo" y ofrecerá "una experiencia única al jugador y también al aficionado".
En una entrevista al programa 'El Hormiguero', de Antena 3, Gerard Piqué defendió la renovación de la competición que propone su empresa, Kosmos, para los próximos 25 años.
"Será un eventazo. La experiencia es única para el jugador y también para el aficionado, para apoyar a su país, en este caso a España, obviamente. Pero hay 18 países participando y habrá mucha gente visitando Madrid, que vendrá a ver la competición", dijo.
Gerard Piqué defendió la decisión de concentrar la fase final del torneo "en una semana". "Antes eran cuatro semanas de competición, muy separadas entre ellas. Para los jugadores es mucho mejor, porque no tienen que viajar de un país a otro, es todo en una ciudad", explicó.
El futbolista español, quien remarcó que cree "muchísimo" en el proyecto, confirmó que en esta edición "estarán los mejores" tenistas del mundo.
"Me he ido a Shanghái, París, Nueva York o Londres a perseguir a los jugadores, que son los más importantes en todo esto porque al final son los que salen a la pista y hacen el espectáculo que hacen, para convencerlos de que este formato y Madrid eran la mejor solución. Rafa Nadal ya ha dicho que está encantado de participar, Novak Djokovic también, Andy Murray... Estamos hablando de la 'crème de la crème' en el mundo del tenis. Tenerlos en Madrid durante una semana compitiendo para su país es algo único", afirmó.
No competirá en esta edición de la Copa Davis el suizo Roger Federer, al que Piqué considera "el mejor tenista de la historia". "Suiza tampoco se ha clasificado. Es el único que ha estado reticente a esta nueva Copa Davis. No es fácil, estamos ahí trabajando. Yo creo que al final nos vamos a acabar entendiendo", abundó.