Así calificaron desde el PA la actitud del dirigente socialista que incluyó en el orden del día de la sesión todas las mociones socialistas, “sin ser informadas previamente contraviniendo el R.D. 2568/86, mientras rechazaba la inclusión de dos mociones Andalucistas sobre la misma temática”.
Impedir el debate
Los andalucistas consideran que, de este modo “el PSOE se garantizaba que no hubiera debate, que no se pudieran enfrentar propuestas”, quedando así sus “mociones-teatro como las únicas que aparecerán en el acta de sesiones.", denunciaron”.
Los representantes del PA abandonaron la sesión al llegar al segundo punto por “vulnerar claramente la normativa de sesiones”. Todos los puntos incluidos en el orden del día “deben ser informados previamente en comisiones informativas, salvo los de urgencia debidamente motivada”.
Sin embargo Collado “cada vez insulta más a la oposición municipal rechazando el trámite legal y habitual, hasta llegar a incluir más de un 40% de los asuntos sin dictaminar al tiempo que rechaza los mismos temas cuando vienen de la mano del PA”.
De este modo “no puede haber discusión ni información previa, es un paso más en la política-mordaza que el PSOE impone en Jimena”.