El Xerez CD ha denegado al Departamento de Comunicación del Xerez DFC la retransmisión del derbi según se recoge en el punto tres de un correo de cinco como contestación a uno del Xerez DFC donde exponía su intención de retransmitir el partido dentro del recinto, al habérsele prohibido "taxativamente" que pudiese realizar la retransmisión desde el exterior y poniendo como condición que el Xerez CD se responsabilice tanto de la integridad física de los miembros del club que van a entrar para la retransmisión así como de los equipos y de los materiales que se precisen, indicando además que el partido se retransmitiría desde la ubicación que el departamento de comunicación estime oportuna. Igualmente se le recuerda al Xerez CD las obligaciones que contrae al ser un partido de alto riesgo.
El contenido íntegro del correo del Xerez CD es el siguiente:
"1. Este club no va a permitir que un club visitante, ni su departamento de prensa, les advierta coercitiva y categóricamente sobre sus obligaciones como club organizador de un encuentro. Ni admitimos el tono, ni el contenido de su correo, ni estamos dispuestos a consentirles ninguna falta de respeto.
2. Las instalaciones en las que jugamos son municipales, de fútbol base, y cuentan con la logística y los medios de este tipo de instalaciones. No jugamos en el estadio municipal de Chapín, así que organizamos los encuentros con los medios y con las instalaciones con las que contamos, no con las que nos gustaría contar.
3. Como el bien mayor a preservar es el de su seguridad, por encima de su derecho o no a retransmitir el partido y habida cuenta de que condicionan todo su trabajo a que les garanticemos una exquisitas medidas y garantías de seguridad, presuponiendo que no se las íbamos a garantizar, les informamos de que no podemos atender sus exigencias y que, por lo tanto, no tienen autorización para retransmitir el encuentro de este fin de semana entre el Xerez Club Deportivo SAD y la Asociación Deportiva Xerez D.F.C.
4. Les recordamos para su información que, a pesar de que así lo recogen en su escrito, en esta categoría no existe la catalogación de partido de alto riesgo ya que según la ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte otorga esa potestad a la Comisión Antiviolencia para partidos de la LFP. En este encuentro nuestro club, habida cuenta de los precedentes que hemos tenido, solo ha solicitado al CNP su actuación preventiva para el control de los aficionados a fin de reducir al mínimo los posibles problemas.
5. Les rogamos, por último, den por zanjado este asunto recordándoles que actuaremos contra cualquier persona o entidad que retransmita sin nuestro consentimiento este encuentro. Les remitimos para ello a nuestro último comunicado oficial"