El tiempo en: Jerez

San Fernando

Los isleños, a amargar del debut de Agné en el banquillo cordobés

El San Fernando CD se mide en la tarde de este domingo en el Nuevo Arcángel a uno de los ‘gallitos’ del Grupo IV.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Ríos. -

El San Fernando CD buscará este domingo en el estadio del Nuevo Arcángel romper esa máxima en el múndo del fútbol que dice que a entrenador nuevo, victoria segura. En efecto, los isleños quieren a partir de las cinco de la tarde amargarle el debut en el banquillo cordobesista al maño Raúl Agné, que esta semana ha cogido las riendas del equipo blanquiverde tras la destitución de Raúl Agné.

Un partido que será dirigido por el colegiado Víctor Pérez Peraza, nacido hace 34 años en San Sebastián de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), y adscrito al comité tinerfeño. En el presente curso está cumpliendo su décima temporada en Segunda División B, con el balance en este tiempo de 112 partidos arbitrados. Al San Fernando lo pitó una vez en 2017 en la derrota azulina en casa ante la Balona por 0-1.

Se trata de un encuentro que, de por sí, los jugadores del San Fernando afrontarán con una motivación extra, dado el rival, el escenario y porque a buen seguro querrán darle una alegría a su técnico, Tito García Sanjuán, que estará unas semanas en el dique seco para tratarse un problema coronario.

La empresa no es nada fácil, máxime cuando enfrente tendrá a un equipo que, obviamente por historia y por plantilla, tiene la obligación de acabar no sólo en puestos de liguilla, sino incluso de ascender a Segunda División, categoría en la que militó la pasada campaña.

Lo bueno del San Fernando es que llega al encuentro con la moral reforzada después de la importante victoria del pasado fin de semana ante el Algeciras por 2-0 y con la que se cortaba la racha de dos derrotas consecutivas de los azulinos. Tres puntos que le valieron además al cuadro cañaílla para situarse en la segunda plaza de la tabla clasificatoria.

Será un partido especial para el jerezano Pedro Ríos, que militó dos temporadas en el cuadro blanquiverde y del que guarda un muy buen sabor de boca.

En cuanto al Córdoba CF, como se ha señalado con anterioridad, ha vivido una semana algo convulsa con el cambio de fichas en el banquillo, después de que la directiva decidiese el cese de Enrique Martín tras la derrota en Cartagena por 2-0. Plaza que a partir de ahora ocupará Raúl Agné con vistas a llevar al cuadro blanquiverde a su objetivo.

Un Córdoba que en estos momentos marcha octavo con 13 puntos y que en su casa sí que se está mostrando como un equipo muy fiable con tres victorias y un empate. Para el encuentro Agné tendrá la ausencia de tres jugadores importantes en el centro del campo por lesión como son José Antonio González, Javi Flores y Xavi Molina. Su principal peligro es el delantero ghanés Owusu, que lleva cuatro dianas.

Por lo tanto, se presume un partido grande este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Nuevo Arcángel y habrá que confiar en que el San Fernando pueda dar un nuevo zarpazo esta temporada, como ya sucedió en Murcia o Badajoz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN