El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Unas 500 personas pasaron por el stand de Alcalá en Tierra Adentro

La promoción se han centrado en las rutas de Los Zumaques, Río Velillos, el Camino Mozárabe de Santiago y la BTT del Dessafío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Stand de Alcalá en Tierra Adentro.

Concluida la edición 2019 de Tierra Adentro, celebrada el pasado fin de semana en Ifeja (Jaén), la concejalía de Turismo hace balance de la participación alcalaína que ofrecía una clara apuesta por el turismo activo a través de cuatro rutas, en esta feria. A su inauguración asistieron el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el edil de Turismo y Comercio, Juan Manuel Marchal y los técnicos del ramo, Custodio López y Lola Priego. También visitaron el stand el teniente de alcalde, Ángel Montoro y los concejales de Desarrollo Económico;Personal y Gobierno Digital; Urbanismo; y Juventud y Deportes; Miguel Sánchez-Cañete, Inma Mudarra, Mercedes Flores y Paloma Moyano.

La propuesta alcalaína para la feria de este año, ha sido un stand experiencial de 64 metros cuadrados, con una pantalla de cuatro por tres metros donde se han proyectado simultáneamente cuatro vídeos promocionales. Se trataba de una simulación virtual de los senderos de Los Zumaques y Río Velillos, el Camino Mozárabe de Santiago a su paso por el municipio y la ruta BTT del Dessafío. A la vez que veían el vídeo, los visitantes han podido simular las rutas en dos bicicletas estáticas y dos cintas de correr.

Alrededor de 500 personas de distintas edades y procedentes de distintos puntos de la geografía española -especialmente de Andalucía- se han acercado durante estos tres días para participar en la ruta virtual que ofrecía el stand alcalaíno, a los que se suman quienes quisieron interesarse por los itinerarios reales. Recibieron como obsequio botellas, buffs y pulseras con el logotipo del área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá la Real.


El objetivo de esta propuesta alternativa ha sido promover la actividad física y la salud proyectando la cultura y el patrimonio alcalaíno con el turismo activo como protagonista. Alcalá la Real también estuvo presente en Tierra Adentro de la mano del stand de Tu Historia y Caminos de Pasión y a través de Degusta Jaén con las empresas de producción agroalimentaria: Quesos Sierra Sur; La Ñora; Bodegas Marcelino Serrano; Campoameno; Tierra de Frontera; Aceites Florencio Aguilera y Embutidos Montañés.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN