El tiempo en: Jerez

España

La ministra Valerio acusa a Vox de xenofobia

Defiende el sistema de pensiones pero asegura que la reforma laboral del PP fue "letal"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Magdalena Valerio. -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha acusado a Vox de dar respuestas ilegales, demenciales y xenófobas a cuestiones de la vida cotidiana, en sus palabras, y ha destacado que hay líderes de Vox "que no han nacido en España".

Así se ha expresado cuando ha sido preguntada en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press por un discurso del líder de Vox Santiago Abascal, en el que pronunció una lista de apellidos de personas migrantes que reciben apoyo de dinero público y que por tanto quitan apoyos a ciudadanos españoles, según él.

Valerio ha defendido un tratamiento humanitario, con un sistema de migración social seguro y ordenado, además de una política de migración común en toda la Unión Europea, y ha reprochado a Vox de ofrecer decisiones "demenciales" a problemas complejos.


"Algunos de sus líderes tienen familia que ha venido de fuera. Qué pasa aquí? ¿Lo que viene bien es cuando vienen inmigrantes ricos no?", ha preguntado la socialista a Vox, y ha recordado que en España ha habido momentos en que personas han tenido que exiliarse por motivos políticos y económicos.

PENSIONES

Valerio ha afirmado que la reforma laboral del PP fue "letal" para el mercado de trabajo y para el sistema público de pensiones, porque según ella se utilizaron las reservas de las pensiones y actualmente existe un déficit que necesita recuperarse.

"Cuando llegamos (el PSOE a Gobierno) en el fondo de reserva había 8 millones de euros, y el PP se lo había encontrado con 64 millones", ha apuntado, pero ha llamado a no preocuparse y ha asegurado que habrá pensiones para todos, y que su objetivo es que sean dignas.

La ministra ha asegurado que tocarán lo menos posible el fondo de reserva y utilizarán el préstamo que tienen, y ha acusado a PP y Cs de aliarse con los "catalanes independentistas" y no aprobar unos presupuestos sociales, en sus palabras.

Con todo, ha defendido que el sistema de pensiones funciona y que le parecería una "locura" cambiarlo para que todo se financie con impuestos, y ha agregado que algún país lo ha hecho y que la transición ha sido horrible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN