Un hombre ha sido detenido en Vigo tras causar destrozos en los juzgados de violencia de la mujer de la ciudad olívica, según informan fuentes de tribunales.
Al filo de las 06,00 horas de la madrugada de este sábado, un individuo accedió al interior de las dependencias judiciales rompiendo de una pedrada la puerta del edificio, que durante las noches no tiene vigilancia pero sí una alarma conectada a la sede del TSXG, en A Coruña.
A continuación, subió a la cuarta planta, donde se ubica el órgano de violencia de la mujer y provocó daños en los ordenadores, material de oficina y mobiliario.
El hombre, que presenta un estado psicológico alterado, fue detenido en el propio lugar de los hechos tras ser él quien llamó a la policía para confesar. Se encuentra a expensas de pasar a disposición judicial.
Así, fuentes de tribunales aseguran que el nombre del individuo no figura en los archivos de los casos que gestiona el órgano de violencia de la mujeres. Con todo, aclaran que no podría haber destruido nada de valor jurídico porque en los juzgados se trabaja con un sistema informatizado.
Las fuerzas del orden y el TXSG han abierto una investigación para esclarecer los hechos.