Siete personas han muerto en las carreteras españolas en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 8 de noviembre y las 24.00 horas del domingo día 10.
Según datos actualizados, pero aún provisionales contabilizados a 24 horas, de la Dirección General de Tráfico (DGT), tres de los fallecidos eran usuarios vulnerables (dos motoristas y un peatón).
Entre los accidentes hay dos colisiones, cuatro salidas de la vía y un atropello. Además, la mayoría de los accidentes (seis de los siete) han sido en vías convencionales y solo uno en autopista o autovía.
Por jornadas, el viernes un siniestro se saldó con la vida de una persona; el sábado, hubo tres víctimas mortales en sendos accidentes; y el domingo, otras tres personas fallecieron en tres siniestros.
En lo que va de noviembre, han perdido la vida en vías interurbanas 32 personas, frente a las 26 víctimas mortales que hubo del 1 al 10 de noviembre de hace un año. Noviembre de 2018 finalizó con 89 pérdidas humanas.
No obstante, en el acumulado anual se llevan contabilizados 944 fallecidos, 80 muertos menos que en 2018 (un 8%), cuando se registraban hasta el momento 1.024 fallecidos.