La Guardia Civil de Granada ha detenido a un vecino de Baza de 47 años y con antecedentes policiales como presunto autor del robo de 2,6 toneladas de almendra ya recolectada en Zújar, en el norte de la provincia.
La Benemérita, según ha explicado en un comunicado, está investigando la presunta comisión de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y de otro de robo en grado de tentativa.
Los robos se habrían producido en un almacén de Zújar durante la madrugada de los días 29 de octubre y 13 de noviembre de 2019. En el primer robo, el detenido rompió supuestamente el candado de la puerta de acceso y se apoderó de aproximadamente mil kilos de almendra.
También intentó entrar en las oficinas, pero no lo consiguió. Sin embargo, se dejó una chaqueta que ha servido más tarde a los investigadores para identificarlo como supuesto ladrón.
En el segundo robo, el hora detenido "volvió a romper el candado y presuntamente robó 1.600 kilos de almendra". El equipo Roca de la Guardia Civil de Baza se hizo cargo de la investigación de también de un tercer robo en grado de tentativa que se produjo el pasado día 19 de noviembre en ese mismo almacén.
Con las pruebas obtenidas en las inspecciones oculares, las imágenes captadas por cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana, los guardias civiles han conseguido averiguar que eran tres personas las que intervinieron en los robos y que uno de ellos era el hombre ahora detenido. El Instituto Armado continúa investigando y espera detener a los otros dos sospechosos en los próxim