Con una falta en el calendario de celebración de plenos del pasado mes de noviembre, la Corporación Municipal de Torremolinos celebró este miércoles el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre, en el que se aprobaron las bases que regirán, de ahora en adelante, las ayudas a guarderías privadas en este municipio.
Así, la cuantía que se subvencionará será máximo de 275 euros mensuales y mínimo de 68 euros mensuales durante el período de entre el 1 de septiembre y el 31 de julio del curso escolar correspondiente a la convocatoria y será coordinado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, área en la cual se podrá solicitar tanto la información como los documentos para poder acceder a estas ayudas.
Su objetivo es cubrir las necesidades de guardería de las familias del municipio con dificultades económicas que no acceden a otras bonificaciones de este tipo y facilitar el acceso al mercado laboral de padres y madres.
Pago de deudas atrasadas
Uno de los asuntos más complicados para el Equipo de Gobierno de Torremolinos es la abultada deuda que aún ha de pagar a la Seguridad Social, Hacienda y otras administraciones, cantidad que se eleva a 141 millones de euros. Para ir reduciendo poco a poco esa cantidad, el pasado miércoles se aprobó el dictamen sobre el reconocimiento extrajudicial de crédito de la Agencia Pública Administrativa Local de Deportes de Torremolinos, “una medida necesaria para seguir regularizando la situación económica del Patronato”, tal y como señaló el primer teniente de alcalde, José Piña. Con este reconocimiento de crédito, se podrá hacer frente a facturas correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, y así actualizar el pago a proveedores, añadió Piña, quien es también concejal de Deportes.
Por último, a iniciativa del grupo municipal del PP, ha salido adelante, por unanimidad, una moción para evitar que las personas tengan que dormir en la calle. Esta medida se llevará a cabo, según informaron los populares, tanto desde el gobierno central, como desde las administraciones locales.