El tiempo en: Jerez

Huelva

Una generación recordada

Futbolistas de las temporadas 85/86 y 86/87 son rememorados en un acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Futbolistas de la generación del 86 del Recreativo de Huelva recibiendo su homenaje. -

El recreativismo sigue viviendo unos días muy emotivos con motivo del 130 aniversario del Decano del fútbol español. Y tras la celebración de la Gala Mackay, donde fue galardonado el entrenador Marcelino García Toral, el estreno de la zamarra albiazul, el partido del 130 aniversario ante el Cádiz o la inauguración del Monumento a la afición entre otros actos, ayer fue el turno para la ‘Generación del 86’, la denominada como la generación de los uruguayos, por el sello que dejaron tanto Víctor Espárrago desde el banquillo, como Luzardo y Alzugaray en el terreno de juego, junto a un gran elenco de futbolistas de una de las épocas doradas del club decano, durante las temporadas 85/86 y 86/87.

El acto tuvo lugar en la sala 9 del Multicines del Centro de Ocio Aqualon y contó con  algunos vídeos de la época y la participación física de algunos de los protagonistas y otros a través de mensajes videográficos al estar fuera de Huelva. Arsenio Luzardo, José Antonio Márquez, Manolo Toledano, De la Riva, Manolo Peña ó Miguel Ángel del Pino, fueron algunos de los homenajeados que estuvieron presentes pero junto a ellos dos grandes plantillas en la que se encontraban nombres como Castel, Balbino, Cumbreño, Julio, Jaime, Higinio, Cepeda, Linares, Ondina, Cabrera, Cristóbal, Ramón, Merayo, Trujillo, Vela, Leal, Peña, Carmelo, Garmendia, Fernando Rodríguez, José Mari, Eraña, Granero, Herreros, Sevilla, Juan Ángel, Felipe, Carpi, Carmelo y Orellana. Un bonito acto que sigue conmemorando los 130 años del club más antiguo de España y que espera seguir contando muchos más.

El Centro Aqualon, colaborador del Recreativo desde hace varias campañas, también acoge una muestra sobre la historia del Decano, donde aparecen trofeos y elementos fundamentales en los 130 años de historia del Recreativo. De esta manera, se acerca el legado más preciado del club a los onubenses y visitantes, saliendo de manera excepcional de las vitrinas del museo albiazul.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN