El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza, un año más, la tradicional degustación gratuita de roscón de Reyes gracias a la colaboración de la panadería Ortiz, que repartirá 5.000 raciones de este típico dulce navideño entre vecinos y visitantes el próximo 2 de enero, en la plaza de La Constitución, comenzando a las 17.00 horas y donde se ofrecerán un total de 500 roscones para los asistentes.
La degustación de roscón del día 2 de enero estará acompañada por una gran chocolatada que se repartirá en la plaza de San Francisco, y la tarde estará amenizada por actuaciones musicales navideñas. En la plaza de La Constitución habrá un certamen de villancicos en el que participarán los coros de los centros de mayores de Vélez-Málaga y Torre del Mar; los coros de Nuestra Señora de Covadonga y del Sagrado Corazón de Jesús; el Coro Romero El Trapiche y la Pastoral del Mar. Para cerrar la jornada tendrá lugar la actuación del dúo 'Son del Puerto' en torno a las 19.00 horas.
El alcalde de la localidad, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Ferias y Fiestas y Comercio, Lola Gámez, visitaron el obrador de uno de los locales de esta conocida panadería veleña, en la calle Camino Viejo de Málaga, para anunciar, junto con el responsable de calidad de la empresa, esta tradicional actividad que celebra su décimo sexta edición en el municipio.
Moreno Ferrer explicó que el objetivo de esta iniciativa no es otra que poder compartir estos días con los vecinos y vecinas, grandes y pequeños, en torno a una típica celebración. “Tenemos solo palabras de agradecimiento para la generosidad de panadería Ortiz que cada año colabora en esta actividad y se supera ofreciendo siempre mejor servicio y calidad en beneficio de nuestra ciudad”, destacó el regidor veleño.