El Oviedo perdió dos puntos ante un Málaga (1-1) que optimizó su mejor momento de juego y empató de penalti un partido en el que el conjunto azul empezó por delante y que trató de ganar sin éxito hasta el final, perdiendo el centro del campo tras la lesión de Cortina y con él gran parte de sus opciones de imponerse en un duelo directo por la permanencia.
El Málaga fue el primero en disparar a puerta, con un tiro de Sadiku desde la frontal que se fue alto, pero las combinaciones más peligrosas en área contraria fueron del Oviedo, que a punto estuvo de adelantarse en una acción anulada por fuera de juego en la que Ortuño asistía para marcar a Sangalli.
La lesión de Edu Cortina, que volvía al once tras dos meses sin contar, obligó al segundo de Javi Rozada -sancionado-, Javier Benavides, a dar entrada a Lolo en la medular del conjunto local.
El equipo carbayón solventó el imprevisto con más descaro en ataque, lo que le valió para adelantarse a los veinte minutos con una acción individual de Sangalli en la que el extremo fue hacia adentro, llegó a la frontal y sorprendió a Munir, al que se le coló el balón por debajo del cuerpo.
El Málaga no supo aprovechar sus acercamientos en el último tramo de primera mitad, todos a base de centros laterales, y esa falta de remate unida a la amenaza a la contra del Oviedo hizo que no diese el paso definitivo para buscar el empate, por lo que se llegó al descanso con ventaja por la mínima para los locales.
Tras la reanudación el Oviedo salió con el mismo ímpetu y una contra iniciada por Sangalli a punto estuvo de suponer el segundo, primero con un tiro de Javi Mier en la frontal que tapa la defensa y en una segunda jugada con un remate de Ortuño en el área que se va fuera.
El Málaga reaccionó con un disparo de Keidi Bare que atrapó Champagne y con una acción posterior en la que el propio Bare asiste a Mikel Villanueva para que este bata de cabeza al meta argentino, pero la acción fue invalidada por fuera de juego.
Una falta en la frontal provocó una mano del debutante Javi Mier en el área, penalti que revisó el colegiado instantes después y que Sadiku materializó en el gol del empate al batir a Champagne, el octavo de su cuenta personal en lo que va de temporada.
El equipo carbayón tuvo en el añadido el gol de la victoria en las botas de Obeng, pero atrapó Munir, y volvió a intentarlo poco después con un nuevo balón al área que acabó con Sangalli derribado pidiendo un penalti que Ortiz Arias no decretó.
- Ficha técnica:
1 - Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Christian F., Mossa; Jimmy, Cortina (Lolo, m.16); Sangalli, Javi Mier (Ibra, m.71), Bárcenas; y Ortuño (Obeng, m.88).
1 - Málaga: Munir; Cifuentes, Diego González, Luis Hernández, Mikel; Renato (Juanpi, m.79), Ramón (Hicham, m.60), Bare, Pacheco (Benkhemassa, m.95); Antoñín y Sadiku.
Goles: 1-0 M.26: Sangalli; 1-1 M.66: Sadiku, de penalti.
Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Amonestó a Sangalli (11'), Javi Mier (66'), Carlos Hernández (69') y Christian (83') en el Oviedo y Diego González (38'), Pacheco (58') y Luis Hernández (80') en el Málaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 8.638 espectadores.
Málaga
El Málaga arranca un punto sobre el maltrecho césped de Oviedo
Un empate a uno que deja a los dos equipos a un punto del descenso
Sadiku igualó de penalti en la segunda parte el gol inicial de los locales
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Málaga arranca un punto sobre el maltrecho césped de Oviedo · Málaga · Viva Jerez DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos