A falta de sólo seis semanas para que dé inicio el Campeonato del Mundo Motul de Superbikes, (Australia del 28 de febrero al 1 de marzo), el grueso de equipos y pilotos de esta categoría y algunos también del WorldSSP, tienen programada una cita la semana próxima en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde retomarán los ensayos invernales antes de que el telón del campeonato se levante y comience una nueva y apasionante temporada.
Y al trazado jerezano como viene siendo habitual los últimos años, llegará una temporada más el WorldSBK, siendo la diferencia esta vez con respecto a la edición de la temporada pasada, que seremos la tercera cita del año (días 27 y 29 de marzo) abriendo las pruebas europeas a diferencia del año anterior cuando el 'WorldSBK Spanish Round' se disputó en el mes de junio.
Por tanto, el inicio del mundial y su prueba jerezana, están a la vuelta de la esquina, y nada mejor para preparar una nueva temporada que retomar los entrenamientos invernales tras el parón efectuado en diciembre por motivos de reglamento. Y que mejor escenario que Jerez, circuito laboratorio para la mayoría de escuadras del campeonato que estarán la semana próxima durante los días 22 y 23 aprovechando al máximo las 8 horas de pista en unos ensayos que congregarán a muchos equipos y alrededor de 30 pilotos de las categorías del WorldSBK y WorldSSP.
Los focos, estarán puestos en la presencia del campeón del mundo Jonathan Rea, y la del subcampeón, el español Alvaro Bautista que rueda por primera vez compartiendo pista con el resto de pilotos a lomos de su nueva Honda Fireblade 1000 RR tras su paso el año anterior por las filas de Ducati donde en su año de debut en este mundial cosechó un total de 16 victorias.
El listado de pilotos participantes es amplio y figura incluso al Team MotoGP HRC que rodará también esos días con la MotoGP pilotada por el probador alemán Stefan Bradl.