La quinta noche de preliminares en el Gran Teatro Falla dejó las actuaciones de los grupos del 'Canijo de Carmona', Javi Aguilera y el coro de Valdés, que sobresalieron en una noche en la que también cantaron las agrupaciones de Andy y de Luis Ripoll, que firmó un buen pase con su grupo sevillano con el que ha venido al COAC a participar en este año.
Las gran actuación fue, sin duda, la de 'Chernobyl, el musical', que agradó desde la presentación y que demostró que regresa al carnaval en el concurso dispuesto a pelear por todo tras un año de parón para cantar en la calle. Además, 'Cari, resiste', de Javi Aguilera, ofreció un pase a la altura y que, pensando en el futuro, puede dar juego a los cuarteteros gaditanos. Además, el coro de Valdés, que continuó con su peculiar estilo cómico y chirigotero para mantener en la actuación a todo el teatro.
Por otro lado, la chirigota 'Marilo's', de Carmona, firmó un pase mediocre y en el que apenas desataron risas entre los aficionados que se dieron cita en el Gran Teatro Falla en la noche del viernes.