El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, se ha desplazado esta mañana hasta la plaza del Arroyo acompañado por los concejales Estefanía Brazo y Jesús García para manifestar su desacuerdo tras conocer que el gobierno local pretende destinar el uso del antiguo edificio de la Policía Nacional a colectivos y asociaciones de la ciudad para evitar la ocupación ilegal de este inmueble hasta su venta. “Nos preocupa y mucho esta decisión teniendo en cuenta el estado en el que se encuentran estas instalaciones”, ha señalado Méndez.
“Esto no es más que una falta de improvisación y de gestión del gobierno socialista”, ha declarado el portavoz, aclarando que “el traspaso de la Policía Nacional a las nuevas instalaciones de la barriada de la Asunción tenía fijada una fecha desde hace tiempo” y prosigue “han tenido tiempo más que suficiente para buscar un nuevo uso, más adecuado y acorde a las necesidades de nuestro centro”. Desde Ciudadanos han recordado que han sido varias las propuestas que desde otras formaciones se han presentado para el uso de este edificio, “pero nosotros planteamos que un buen uso, que ayudaría a dotar de vida a nuestro centro, sería la implantación de una carrera universitaria”, y explica “de esta forma se revitalizaría esta zona con una población joven y estudiantil situando a nuestra ciudad a la altura de otras poblaciones andaluzas como Sevilla, Granada o Málaga”.
El edil ha recordado que hace unos días se hicieron eco de una serie de actos vandálicos ocurridos en la zona sur de la ciudad realizando un llamamiento al gobierno local “para que se ponga las pilas y vele por la seguridad de los ciudadanos”. Méndez ha subrayado la importancia “de implantar dependencias no sólo en el centro de Jerez sino también en otros lugares de la ciudad con problemas de seguridad o bien la recuperación de las patrullas de policía de proximidad”.
Méndez ha recalcado una vez más y así lo demandaron hace unos días “la puesta en marcha de forma urgente de una dependencia en el centro de la ciudad sea cual sea su ubicación”. “Nosotros no podemos estar viviendo fuera de la realidad de lo que es Jerez, nuestra ciudad ha crecido perimetralmente hacia fuera dejando al centro de la ciudad abandonado” y deja claro que “ahora más que nunca se necesita que la policía esté presente, el centro no se puede permitir el lujo de estar más inseguro de lo que está”.