El Ayuntamiento de San Fernando ha licitado ya las reparaciones necesarias y la impermeabilización de las cubiertas de las tres naves del Club Náutico Puente de Hierro, atendiendo de esta forma a una petición de su directiva. Se trata de una inversión coordinada que va a garantizar la estanqueidad de los techos y, además, va a permitir actuar en todos aquellos elementos (falsos techos, pintura, etc.) que se han visto afectado por las filtraciones de agua.
Las tres naves del Club Náutico tienen una antigüedad de diez años. Sirven como almacén de pescadores, oficinas y restaurante. Tras tres años en funcionamiento, aparecieron los primeros problemas de filtraciones procedentes de la cubierta. Aunque se llevaron a cabo obras de reparación, éstas no han resuelto el problema de las filtraciones que, además, han provocado daños en los perfiles metálicos que sustentan la cubierta, comprometiendo la estructura del edificio.
Ante esta necesidad, el Ayuntamiento se comprometió con la directiva de club, con una década de historia y más de 200 socios, en invertir en las instalaciones. En concreto, la actuación licitada consistirá en la impermeabilización de las cubiertas y la reparación y pintado de los falsos techos de cartón-yeso afectados por las filtraciones y de parte de la fachada de las naves. De esta manera, se dotará al Club Náutico Puente de Hierro de mejores condiciones de seguridad y habitabilidad para ser utilizado.
La obra cuenta con un presupuesto de licitación de 64.837,47 euros y un plazo de ejecución de 30 días. Las empresas interesadas en ejecutar esta obra podrán presentar sus ofertas hasta la finalización del plazo el jueves 20 de febrero.
Con esta actuación se atiende una de las principales demandas del Club Náutico y sus usuarios. La alcaldesa, Patricia Cavada, ha resaltado que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a la mejora de la actividad de un club muy importante en la ciudad, que desarrolla una labor fundamental de promoción de las actividades relacionadas con el sector náutico, como el fomento de la pesca deportiva, y que con su trabajo y sus proyectos a lo largo de estos diez años ha logrado que San Fernando mire más al mar”. Cavada también ha puesto de relieve y agradecido “la apuesta de los 200 socios de este club por impulsar el respeto medioambiental en nuestro entorno en la Bahía de Cádiz durante sus diez años de vida”.
Del mismo modo, la regidora ha adelantado que, además de esta obra ya licitada, el Ayuntamiento tiene previsto incluir en el presupuesto municipal del presente año 2020 nuevas actuaciones de mejora en estas instalaciones, tal como se ha comprometido con la directiva del club.
Cavada ha insistido en “la apuesta por la actividad náutica que hacemos en San Fernando, de forma coordinada y colaborando con los clubes de la ciudad para poder poner en valor y disfrutar de nuestro entorno natural y de la lámina de agua que nos rodea”. “Durante estos años hemos ido realizando acciones para poder ir realizando en los clubes de Casería, Gallineras y Puente de Hierro inversiones necesarias y de transformación. Son actuaciones que ahora se van a ir materializando tras largas tramitaciones administrativas, búsqueda de financiación y realización de los proyectos concretos”, ha añadido la regidora.