El tiempo en: Jerez

Jerez

Jerez rinde homenaje al enólogo Manuel Lozano

El Ayuntamiento le dedica una glorieta con su nombre en San Joaquín

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la glorieta dedicada a Manuel Lozano -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa, Francisco Camas, y el delegado municipal, Juan Antonio Cabello, han asistido esta tarde a la inauguración de la Glorieta Enólogo Manuel Lozano, fallecido en 2016, que se ubica en el que fuera su barrio, San Joaquín, y da acceso a las calles Contadora y Pintor González Agreda. El emotivo acto ha contado con la asistencia de su familia, amigos y representantes del sector bodeguero de la ciudad.

Cabe recordar que el enólogo de Bodegas Lustau, Manuel Lozano, ha sido una referencia mundial en su especialidad, de tal manera que  logró durante siete veces consecutivas el título como ‘mejor Enólogo del Mundo’ de Vinos Generosos concedido por la prestigiosa ‘International Wine Challenge’.

A su fallecimiento, con 61 años y acaecido en 2016, el Ayuntamiento inició el expediente de nombramiento de una glorieta para honrar su memoria. La solicitud originada por su hija, Cristina Lozano, contó con la aprobación del Gobierno local y la adhesión de entidades de la ciudad tales como AA.VV. San Miguel, bodegas Páez Morilla, tonelería Páez Lobato, el Consejo Regulador y las bodegas Caballero y Lustau, entre otras.

De la mano de Bodegas Lustau, Lozano ha abanderado el nombre de Jerez desde 1999 en distintos puntos del mundo. Ha sido experto en todos los procesos de elaboración de los vinos de la citada bodega, desde las viñas a la crianza, siendo referencia de enología a nivel mundial. Nunca antes un enólogo había sido designado tantos años de manera consecutiva como el mejor del mundo por la International Wine Challege.

Entre sus numerosos reconocimientos destaca la Medalla de Oro al Mérito Enológico en 2014, año en el que fue también  distinguido con el Premio Ciudad de Jerez. En 2017, a título póstumo, las Fiestas de la Vendimia le rindieron un emotivo homenaje en la recepción oficial del Patio de Armas del Alcázar tras la Pisa de la Uva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN