El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz reitera su intención de propiciar una mayor estabilidad a las informadoras turísticas. En este sentido, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, apunta que siempre ha estado acompañando a las informadoras turísticas en ese proceso de lucha por unas mejores condiciones laborales y que, de hecho, ha mantenido numerosas reuniones con ellas en los últimos meses.
Asimismo, detalla que se han mantenido reuniones “al más alto nivel político y técnico” en la que se ha trasladado a la plantilla de técnicos municipales el objetivo político del Gobierno local de articular una solución legal que proporcione mayor estabilidad a este colectivo de trabajadoras municipales. De hecho, en esas reuniones se han trasladado desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz distintas propuestas a los técnicos municipales en ese sentido, propuestas que están siendo analizadas por los técnicos.
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz respeta la decisión de acudir a la huelga de las informadoras turísticas, toda vez que es un derecho esencial en un sistema democrático. No obstante, considera que "no aporta un impulso efectivo en la respuesta a las reivindicaciones de las trabajadoras porque desde el Consistorio ya se está haciendo todo lo posible por mejorar esta situación siempre, eso sí, dentro del marco legal establecido".