El secretario general del PSOE local, David de la Encina, ha manifestado su respaldo y el de la agrupación socialista a la plantilla de Airbus, y especialmente, a los trabajadores de la planta de El Puerto, que se enfrentan al posible despido de 40 personas. Y ha anunciado que “estaremos muy pendientes de las negociaciones, y siempre al lado de los trabajadores”.
“La noticia del ajuste laboral anunciado por Airbus ha sido un enorme varapalo para la provincia y, en concreto, para El Puerto”, ha señalado De la Encina, quien considera que “el sector aeronáutico es un sector en auge por el que las distintas administraciones han apostado, por lo que el ajuste anunciado por la compañía tendrá consecuencias muy negativas en nuestra zona”.
En este sentido, el también diputado provincial ha destacado que “no podemos permitir esta situación, por lo que hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía para que ponga al servicio del posible conflicto las políticas de empleo de la administración autonómica, y abandone la confrontación con el Gobierno de Pedro Sánchez, para, entre todos, paliar las posibles consecuencias”.