El tiempo en: Jerez

Jerez

Más de dos millones de viajeros pese a la crisis en la línea Algeciras-Ceuta

Durante la OPE, embarcaron también menos pasajeros hacia el puerto ceutí

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La línea marítima entre los puertos de Algeciras y Ceuta cerrará el ejercicio de 2009 con más de dos millones de pasajeros a pesar de la crisis, según indicaron fuentes del sector.

Las mismas fuentes apuntaron que la mala situación económica sólo ha producido una ligera baja en el movimiento de personas. Asimismo, y en base a estas informaciones, la llamada ruta del Estrecho suele contar con “un movimiento casi fijo de personas, sobre todo de residentes que utilizan la vía marítima”. De igual modo, destacaron el flujo de personas que trabajan en la ciudad y que viajan hacia la Península los fines de semana.

Ope
Así y todo, la Operación Paso del Estrecho (OPE), entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, arrojó este año una de las cifras más bajas de los últimos seis ejercicios con el embarque registrado de 278.192 pasajeros y 67.176 vehículos, informaron las fuentes consultadas.

Este movimiento menor de pasajeros en la Algeciras-Ceuta se ha asociado con la coincidencia de la OPE con la fiesta de final del mes sagrado del Ramadán, lo que habría dado lugar, según el análisis practicado por los responsables del operativo especial, de un cambio de ruta efectuado por algunos de los emigrantes magrebíes, así como de fechas para el desplazamiento.

En esta línea operan los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS, los cuales efectúan el trayecto en unos 40 minutos.

El año pasado se produjo el embarque en esta misma línea marítima de un total de 2.537.771 persona, así como de 669.495 vehículos, por lo que, y a pesar de que se superen los dos millones de viajeros, cabe la posibilidad de que se registre un descenso a la finalización del ejercicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN